Año:
2016
Ubicación:
Ciudad de Panamá, Panamá
Categoría:
Interior Comercial
Superficie:
— m2
Equipo:
Mónica Torrero, Miguel Corro, Pamela Escobar, Luis Fernández
Fotografía:
Propixel Panama
2016
Ciudad de Panamá, Panamá
Interior Comercial
— m2
Mónica Torrero, Miguel Corro, Pamela Escobar, Luis Fernández
Propixel Panama
Proyecto de cafetería con terraza, planta baja y mezzanine, con un estilo coffe de acabados en herrería, arcilla, concreto visto y madera. Proyecto Comercial interior en local gris. Seguimiento de proyectos de cafeterías llevado por BT para la marca Coffee Bean, el proyecto se basa en áreas públicas para el estar del cliente y áreas de servicio funcionales para marca. El diseño sigue la línea del estilo de cafetería actual, con elementos que integran materiales rústicos y naturales. Se realiza las áreas públicas con acabados de concreto visto y porcelanato tipo madera, mobiliario escogido para dar a cada local un carácter diferente, combinado a un diseño de iluminación que acompaña el estilo del lugar con lámparas tipo industrial e iluminación indirecta en áreas para resaltar el ambiente. El foco del proyecto se concentra un semi cerramiento en el área de la escalera, el cual está compuesto de platinas colocadas a diferentes distancias dando una sensación de movimiento al moverse dentro del local. El reto de la marca es la funcionalidad de las áreas de servicio para que cumplan con las especificaciones necesarias para el buen manejo al cliente.
Vista Interior General – Destaca el carácter acogedor y los acentos de color característicos de la imagen de la marca. Desde el cristal se puede ver el acogedor interior del local, el cual invita a disfrutar de la excelente oferta gastronómica. Área de Trabajo / Mostrador rotulado con diseños estilo tea crate, alusivo a las antiguas cajas de madera en las que se exportaba el te con impresiones envejecidas, Baño de clientes unisex diseñado con especificaciones para el acceso de personas con discapacidad. Elementos decorativos dispuestos en mosaico con temas alusivos a la tradición de producir y cosechar café y te, mientras que la vegetación crea un ambiente confortable y aporta vistosidad. Mobiliario y revestimientos de madera con un estilo tea crate, gigantografía de fondo con imágenes estilo old fashion de una antigua máquina de café.
Para este proyecto de 150 m2, el estilo está inspirado en un concepto industrial, en donde la losa expuesta, con los ductos y tuberías al descubierto, colores como cemento, madera rustica, negro, ladrillos envejecidos, y lámparas de estilo industrial, entre otras cosas, son los elementos básicos del diseño. Otro de sus atributos es que cuenta con una doble altura, y en su parte frontal se puede apreciar la terraza al aire libre para mayor comodidad de los clientes.