Plaza Durex

Ficha técnica:

Año:

2012

Ubicación:

Ciudad de Panamá, Panamá

Categoría:

Arquitectura corporativa

Superficie:

— m2

Equipo:

Francisco Mendieta, Fernanda Weinstein

Fotografía:

Descripción

DUREX es una fabrica situada en el corregimiento de San Francisco, dedicada a la confección y venta de ropa infantil y uniformes al mayor y detal. De la necesidad del creciente Grupo Attie de centralizar sus diferentes actividades en un solo lugar nace la idea de crear Plaza Durex, tomando como locación la antigua fábrica Durex, logrando un balance perfecto entre el look comercial de oficinas y el industrial, cubriendo todas las necesidades del Grupo Attie a nivel de operaciones y de almacenaje de mercancía para su posterior distribución.

Así, los propietarios de DUREX recurrieron a Bettis Tarazi Arquitectos para Diseñar y coordinar la remodelación de su sede principal ahora llamada “Plaza Durex”, una edificación donde actualmente se ubican las oficinas y showrooms del Grupo Attie, así como algunas oficinas para alquiler. Además posee una tienda al detal donde ofertan todas las marcas del grupo para venta al detal.

El requerimiento consistía en incorporar la edificación al siglo XXI, agregando elementos, acabados y revestimientos de la mejor calidad, empleando las formas geométricas del mismo, creando un contraste de color entre la edificación y su entorno, manteniendo en su fachada un estilo contemporáneo. De esta manera fue posible lograr un balance perfecto entre el look comercial de oficinas y el industrial, cubriendo todas las necesidades del Grupo Attie a nivel de operaciones y de almacenaje de mercancía para su posterior distribución.

La edificación cumple con todas las normas de seguridad vigentes en nuestro país, su estructura fue reforzada y se instalo un sistema completo contra incendios. La remodelación de Plaza Durex es digna de admiración no solo por sus elementos de diseño moderno, sino por el hecho de tomar una edificación con mucha tradición en nuestro país y lograr de manera efectiva darle nueva vida a la misma.