Blue Bahia

Ficha técnica:

Año:

2011

Ubicación:

Ciudad de Panamá, Panamá

Categoría:

Interior residencial

Superficie:

375 m2

Equipo:

Susan Pelyhe

Fotografía:

Descripción

Este apartamento situado en el piso 39 de la torre Blue Bahía posee dos niveles con un área de construcción de 375 m2. Nuestro cliente, un exitoso hombre de negocios y su esposa, tenían una idea muy clara sobre el proyecto: querían un apartamento elegante e imponente. Ahora, con sus dos hijos en la universidad, desean sacar el máximo provecho a los espacios donde puedan ofrecer cenas y cócteles para socializar con sus amigos y familiares. Por lo tanto, los espacios públicos de esta casa fueron diseñados con esto en mente: optimizando el espacio se fusionaron la sala de estar y comedor para crear un gran espacio para el entretenimiento. El elemento de lujo era fácil de incorporar ya que el cliente tiene un presupuesto considerable y aprobó nuestras sugerencias para acabados y accesorios de gran calidad sin límite presupuestario.

La decisión más difícil relativa al diseño fue elegir el acabado perfecto para los muros del núcleo, elemento que es apreciable desde casi todos los ángulos en la planta baja y continuo a través del espacio de doble altura en la sala de estar. Este acabado tenía que ser especial y único. Después de considerar varias opciones nos decidimos por una piedra de alabastro iluminada. De esta manera, el muro de alabastro se convierte en el elemento clave en el apartamento: Una lámpara gigante que indudablemente ocupa un lugar central en el espacio de doble altura, pero contribuye a que el resto de los elementos en la sala de estar y comedor, desde el color y la textura de la piedra funcionen bien en consonancia y destaquen los elementos de diseño.

Otra pieza importante en la sala de estar es la escalera; se trata de lo primero que se advierte al entrar en el apartamento, el cual fue rediseñado partiendo del modelo original, como una estructura de cristal y acero.

Todos los muebles y artefactos de iluminación utilizados en el proyecto fueron escogidos de prestigiosas casas de diseño y fabricantes, muchas veces éstos eran iconos del diseño contemporáneo, por ejemplo, piezas de Patricia Urquiola y Philippe Starck.