Año:
2010
Ubicación:
Ciudad de Panama, Panamá
Categoría:
Interior corporativo
Superficie:
— m2
Equipo:
—
Fotografía:
—
2010
Ciudad de Panama, Panamá
Interior corporativo
— m2
—
—
Nuestro cliente para esta oficina, un exitoso empresario e inversionista, nos dio un concepto muy claro sobre cómo queríamos que su espacio funcionara. Además de querer una oficina muy elegante y moderna, necesitaba realizar múltiples tareas, lo que nos dio la clave del concepto del espacio: un diseño de espacio abierto con espacios privados, semiprivados y públicos.
Queríamos crear un elemento flotante sólido en el centro del espacio donde se llevarían a cabo las reuniones informales privadas, y el resto de las oficinas estarían a su alrededor. Este espacio, así como el resto de la oficina, estaba cubierto de roble blanco, lo que le daba al espacio una sensación muy cálida y elegante.
Las oficinas tenían que estar abiertas, pero era necesario introducir un elemento de privacidad. Cansados de las soluciones habituales de vidrio esmerilado o tonos, queríamos crear algo único que pudiera hacer que las oficinas a veces sean transparentes y, a veces, un poco más privadas. Agregamos, detrás del vidrio templado transparente, elementos de vidrio esmerilado verticales de 8 «de ancho, creando una pantalla con persianas que produjo el efecto exacto que estábamos buscando.
La iluminación es cálida, que contra la madera y el vidrio hace que el espacio sea más íntimo. Los muebles de oficina son en su mayoría blancos, destacando el resto de los elementos sobre el fondo de roble blanco. Esta oficina es un ejemplo de lo que buscamos en nuestros proyectos de diseño corporativo: espacios que son sobre todo contemporáneos y funcionales, pero siempre elegantes, sofisticados y con elementos de sorpresa.