Año:
2013
Ubicación:
Ciudad de Panamá , Panamá
Categoría:
Intercior comercial
Superficie:
317 m2
Equipo:
Pamela Escobar, Chris Tello
Fotografía:
—
2013
Ciudad de Panamá , Panamá
Intercior comercial
317 m2
Pamela Escobar, Chris Tello
—
La oficina cuenta con una superficie de 317 metros cuadros distribuidos de la siguiente manera: una recepción con sala de espera, chillout lounge, dos oficinas principales, oficinas de contabilidad y diseño, sala de conferencias, estaciones de trabajo y comedor de empleados.
El diseño presenta un carácter minimalista y contemporáneo. El uso del color blanco aporta una gran luminosidad, ayudando a crear una sensación de amplitud general. Se han utilizado los tonos violetas y azules celeste para contrastar determinados elementos. En las áreas principales del proyecto, tales como el lobby y el chillout lounge, destacan el juego de volumetrías y texturas. El concepto general pretende transportar al visitante a un mundo surrealista desde que accede a la oficina, acorde a la actividad de la empresa.
El mayor desafío de este proyecto fue lograr un equilibrio entre la cantidad de personas y de áreas que debían distribuirse, consiguiendo que todo el personal dispusiera de un espacio cómodo, y que simultáneamente la oficina proyectará amplitud. Esto se logró mediante el uso predominante del color blanco, como mencionado anteriormente, paneles de espejos para revestir determinados muros, y las divisiones de las áreas operativas y de los recintos cerrados de la gerencia realizados con vidrio templado. La recepción cuenta con un área de 20 metros cuadrados. En el cielo raso se emplearon láminas de Barrisol tensado retro iluminado, el cual aporta al ambiente una iluminación abundante y uniforme. Como elementos de interés, una de las paredes fue revestida de madera laqueada de color blanco con formas triangulares en relieve, junto con el mueble de la recepción diseñado por BT Arquitectos y fabricado por Wood Concept. También se empleó papel tapiz de color violeta sobre uno de los muros, con el objetivo de crear contraste en este espacio dominado por el color blanco.
El chillout lounge posee un elemento focalizador de atención en su cielo raso, ya que está decorado con flores blancas artificiales que aportan un toque surrealista e inusual al espacio. Las paredes están revestidas de espejos, lo que favorece la sensación de amplitud. Para lograr mayor contraste con los elementos del área se agregó el violeta como tono secundario, empleado en el mobiliario y en el papel tapiz de los muros.
En el área se hace uso del color blanco en pisos, techos y paredes. El blanco ayuda a potenciar la iluminación del área, donde predominan las líneas rectas tanto en su arquitectura como en su mobiliario. El cielo raso continúa con líneas simples, pero se hace destacar con el uso de diferentes profundidades e iluminación.