Año:
2015
Ubicación:
Playa Coronado, Panamá Oeste
Categoría:
Interior Comercial
Superficie:
— m2
Equipo:
Fernanda Weinstein, Romeo Robleto
Fotografía:
Propixel Panama
2015
Playa Coronado, Panamá Oeste
Interior Comercial
— m2
Fernanda Weinstein, Romeo Robleto
Propixel Panama
Nuestros clientes, representantes de la marca Psycho Bunny en Panamá, tomaron el desafío de crear la primera tienda a nivel internacional, en Mall Multiplaza Pacific, Ciudad de Panama. En busca de un diseño de vanguardia y refinado, confiaron en BT Arquitectos. La marca carecía de pautas de diseño por lo que se nos dio la libertad de crear sin límites. Luego de analizar e investigar la marca y su imagen, rescatamos el concepto de “Classic Redefined”, ya que las prendas de la marca se caracterizan por tener diseños clásicos tipo polos pero con la audacia del logo que representa la marca; siempre con acabados y manufactura de alta calidad. Por lo que traducimos el estilo de Psycho Bunny a un diseño interior contemporáneo, con toques clásicos redefinidos.
La inspiración fue llevar una “clásica” pared de molduras de madera a una versión moderna y jovial, por lo que en sus paredes se pueden apreciar las molduras de madera laqueadas, interrumpidas por molduras con luz neón en blanco y rosado. A su vez en el piso se puede apreciar el clásico diseño inglés de madera “herringbone” hecho con porcelanato tipo madera de Porcelanosa. El diseño audaz del logo de Psycho Bunny se repite y utiliza en diferentes elementos del diseño. En el área de vestidores, se revistió todas las paredes con un wallpaper a medida con una repetición clásica tipo patrón con el logo. Como elemento central en el piso una alfombra a medida de la marca Tai Ping revela patrón del logo de bajo contraste con negro y gris oscuro. En el fondo de la tienda resalta sobre una pared acabada en madera color negro, un gran letrero de neón con el logo.
Los colores de la tienda son negro, gris, blanco y rosado. Esto agrega contraste y resalta las prendas exhibidas en las paredes y muebles centrales. Todas las paredes son en blanco y los muebles en negro. Los muebles de pared cumplen la función de exhibir las prendas de manera versátil según la necesidad del cliente, ya que se adaptan las alturas de barras y maneras de exhibir, como guindado de frente, lado, tablillas, accesorios, etc. siempre aprovechando el espacio disponible. Esta fue una de las exigencias del cliente. Los muebles centrales, también en color negro, son módulos por función. El modulo superior lleva tablillas son sobre de vidrio para mejor visualización; el modulo inferior lleva gavetas para almacenamiento. Todos los muebles tanto centrales como de pared tienen una base de acero inoxidable que aporta sensación flotante. Sobre los muebles centrales guindan un conjunto de lámparas decorativas de Flos, modelo Aim; que se caracterizan por tener cables extra largos que permiten la libertad de ubicar la fuente de luz en la altura y dirección deseada, creando un desorden en armonía cuando estos cables se entrelazan.