Q6

Ficha técnica:

Año:

2013

Ubicación:

Ciudad de Panama , Panamá

Categoría:

Interior residencial

Superficie:

600 m2

Equipo:

Angel Lee

Fotografía:

Descripción

Espacios que juegan entre sí creando un ambiente relajado y balanceado. Piezas seleccionadas con un exquisito buen gusto y ambientadas en una amplia área de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, dan vida a esta obra de diseño interior, creada por Bettis Tarazi Arquitectos reconocidos por crear ambientes con personalidad y originalidad, espacios con detalles encantadores y una sinergia de materiales, acabados y accesorios que estallan en un conjunto decorativo único.

Más detalles del proyecto

Bañada por la luz natural que entra por las puertas que corren de pared a pared y separan el interior del exterior, encontramos el comedor. Una imponente mesa de 8 puestos con tope de vidrio y bases acrílicas, acompañadas por modernas sillas con respaldares y bases a juego con la mesa. Sobre el mismo pende una moderna lámpara de cristales enmarcada en un sobrio trabajo de gypsum.

Para dar vida y calidez en cada área se utilizaron verdes plantas de tupido follaje lo cual ayuda a romper y balancear el espíritu moderno y vanguardista del apartamento.

La sobriedad del color blanco, la elegancia del acero y la imponente actitud del mármol hacen de la cocina un monumento al modernismo contemporáneo. Toda la línea blanca es de estilo “built-in” lo cual proporciona funcionalidad a un espacio creado no solo para cocinar sino para compartir. Una elegante barra recorre limpiamente a lo largo de la cocina para convertirse en sobre mesa y desayunador, acompañado por sillas altas tipo bar con respaldares transparente, siguiendo la línea moderna del comedor. Los espacios de doble altura, imprimen un carácter diferente al espacio y optimiza las condiciones formales, de uso y de bienestar. En la planta principal se ubicó la imponente sala de doble altura, rodeada con amplios ventanales de piso a techo que dan paso libre a la luz, creando reflejos que ambientan el espacio y dan calidez y personalidad. Se utilizó una paleta de colores en colores cremas y grises presente tanto en mobiliario como accesorios, todos seleccionados para crear un ambiente moderno con una desenfadada comodidad contemporánea.

En la planta alta encontramos la recámara principal, protagonizada por sus amplios ventanales de piso a techo que dan paso a un pequeño balcón que invita a colmarse con una vista inigualable del mar. Las tardes y noches son más relajantes gracias al jacuzzi instalado dentro de la habitación junto al área de estar. La cama se encuentra custodiada por dos Chandelier que cuelgan a cada lado de la misma, mientras un imponente respaldar tapizado crea un balance entre las alturas de ambas piezas de iluminación.

El cuarto de baño se convierte en un oasis de relajación y disfrute, cuando se equipa con mobiliarios funcionales y prácticos. El concepto de cuarto de baño se explaya en todo su significado en el baño de la habitación principal. El espacio fue diseñado con un área de lavamanos doble, cómoda, guardarropa y ducha, todo lo necesario para hacer uso del espacio a un 100%. Los mobiliarios en color blanco contrastan bellamente con los revestimientos en tonos grises y cremas utilizados en paredes y piso. Acoger a tus invitados en un espacio cómodo y delicado habla bien de ti… en este espacio cualquiera logra sentirse como en casa. El apartamento cuenta con dos recámaras de invitados, cada uno con sus respectivos baños y guardarropa. Una de ellas cuenta con un acogedor balcón. En estos espacios se utilizaron mobiliarios en tonos de madera oscura, lámparas de mesa con bases acrílicas y pisos en madera color claro.

Colorido al exterior… una amplia terraza techada se convierte en el “spot” ideal para compartir las noches entre amigos o familia. Como si fuera poco, el apartamento cuenta con una amplia terraza techada, a la cual se accede desde el área de la sala principal. Colores acqua, rojo vino, cremas y ocres se combinan bellamente en accesorios decorativos, mesas y revestimientos para dar vida a un ambiente ultra acogedor, fresco y contemporáneo. Se utilizó un moderno mueble en color blanco y gris lo cual da un “feeling” playero al “spot”.